El Rinconcito de Yayi

domingo, 16 de septiembre de 2012

¡YA EMPEZAMOS!


     Esta semana nos hemos incorporado a las aulas. ¡Qué alegría me ha dado ver a los pequeños! Aunque ya no lo son tanto. Han crecido durante el verano.
     Puesto que la mascota de este año será la rana Pascuala, nuestro primer proyecto estará dedicado a las ranas. Así que nos hemos puesto en marcha y en las asambleas de la mañana han surgido las primeras conversaciones sobre el tema. Aquí les dejo una muestra.

     Después que Papelote nos contara que había conocido a una rana en uno de sus paseos de este verano les pregunto:
Yayi: ¿Quién ha visto a una rana?
Joandri: Yo vi una rana en mi piscina, saltando del muro.
Yayi: ¿Y las ranas saltan?
Daniela de Luis: Si, si.
Daniela del Carmen: Que no, que nadan.
Daniela de Luis: Saltan solo.
Iris: Vi una rana nadando.
Dylan: Yo vi una en la playa de Agaete.
Hugo: Yo vi una rana en la carpeta que nos diste. (La de los trabajitos del tercer trimestre del curso pasado).
Yayi: Es verdad, no me acordaba. Muy bien.
Herineiva: Si, saltan.
Iris: En los dibujos animados vi ranas.
Miguel: Comen moscas.
Herineiva: Y abejas también.
Miguel: Las abejas pican. No podemos cogerla, porque pican.
Yayi: ¿Cómo nacen?
Hugo: Eso de verdad, no lo sé.
Ingrid: Nacen en el agua.
Yayi: ¿En el agua del mar?
Néstor: En el agua suya.


     Como tenemos en el aula dos ranitas, el viernes, en asamblea decidimos que teníamos que ponerle nombres, ya que tod@s tenemos un nombre. Así que nos pusimos a pensar en opciones. Debían de ser nombres bonitos y que nos gustara a tod@s.

Hugo: Tana.
Miguel: Ese es el nombre de un colega de papi.
Joandri: Violeta.
Yayi: Violeta es el nombre de una planta y también es un color.
Daniela del Carmen: Amanda.
Herineiva: Mónica.
Esto empieza a animarse.
Daniela del Carmen: Makka Pakka.
Yayi: ¿Y ese nombre? ¿Yo nunca lo he oído?
Sara Ezeasor: Es un dibujo animado.
(Perdonen mi incultura en el tema de los dibujos animados)
Daniela de Luis: Malva.
Daniela del Carmen: Susanita también puede ser.
Alguien apunta: Calabaza.
Miguel: ¿Cómo le vas a poner eso? Que se enfada la rana.
Yayi: A mi me gusta el nombre de Luna, para una de ellas.
Daniela del Carmen: Mi tía Enma tiene un perro que se llama Luna.
Herineiva: Estrella.

     Como ya no habían más aportaciones, decidimos votar. ¡Que desastre! Hay quien levanta la mano siempre. Así no podemos contar. Parece que, no sin trabajo, llegamos a un consenso. Se llamarán Makka Pakka y Luna.

     Por cierto, ya he buscado en internet quien es Makka Pakka. Parece un dibujo muy simpático. A mí me recuerda a los teletubbies de los años de  infancia de Alba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un secreto